Bocinas de Neopren/Bronce

Los rodamientos Johnson Cutless están fabricados con una formulación patentada de química extremadamente resistente y nitrilo resistente al aceite, que se moldea y adhiere con firmeza a una cubierta de latón naval o no metálica. Las ranuras recorren toda la longitud de la cubierta de caucho, permitiendo el máximo flujo de agua de lubricación y la disipación del calor generado por la fricción.


Diseñados para brindar un rendimiento superior en los entornos más exigentes.

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El principio de intrusión de agua minimiza el desgaste de los rodamientos y los ejes.

La característica elástica del rodamiento de caucho permite deformar y crear una bolsa natural permanente que facilita el desarrollo de una película lubricante hidrodinámica que separa por completo la superficie del rodamiento y el eje. En esta etapa, el coeficiente de fricción está por debajo de 0,001, y reduce la "intrusión de agua" a una cantidad insignificante.

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Rechazo de arenilla hidrodinámico.

Se crea un sello en los extremos inicial y final y en las áreas de cada rodamiento provocando un rechazo de arenilla hidrodinámico. La arenilla abrasiva es expulsada a través de las ranuras alternativas, protegiendo al eje de eventuales daños.

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Bocinas de Neopren/Bronce

Diametro del eje * A * Diametro Exterior * B * Largo * C * Espesor del metal * D *
3/4 1-1/4 3 1/8
7/8" 1-1/4" 3-1/2" 1/16"
7/8" 1-3/8" 3-1/2" 1/8"
7/8" 1/1/2" 3-1/2" 1/8"
1" 1-1/4" 4" 3/64"
1" 1-3/8" 4" 1/16"
1" 1-1/2" 4" 1/8"
1" 1-5/8" 4" 1/8"
1" 2" 4" 1-8"
1-1/8" 1-1/2" 4-1/2" 1/16"
1-1/8" 1-5/8" 4-1/2" 1/8"
1-1/8" 1-3/4" 4-1/2" 1/8"
1-1/4" 1-1/2" 5" 1/16"
1-1/4" 1-3/4" 5" 1/16"
1-1/4" 2" 5" 1/8"
1-1/4" 2-1/8" 5" 1/8"
1-3/8" 1-7/8" 5-1/2" 1/8"
1-3/8" 2" 5-1/2" 1/8"
1-3/8" 2-1/8" 5-1/2" 1/8"
1-3/8" 2-3/8" 5-1/2" 1/8"
1-1/2" 2" 6" 1/8"
1-1/2" 2-3/8" 6" 1/8"
1-3/4" 2-3/8" 7" 1/8"
1-3/4" 2-5/8" 7" 1/8"
2" 2-5/8" 8" 1/8"
2" 3" 8" 1/8"
2-1/4" 3" 9" 3/32"
2-1/4" 2-15/16" 9" 3/32"
2-1/4" 3-1/8" 9" 1/8"
2-1/4" 3-3/8" 9" 1/8"
2-1/2" 3-1/8" 10" 1/8"
2-1/2" 3-3/8" 10" 1/8"
2-1/2" 3-1/2" 10" 1/8"
2-3/4" 3-3/8" 11" 1/8"
2-3/4" 3-3/4" 11" 1/8"
3" 3-3/4" 12" 1/8"
3" 4" 12" 1/8"
3-3/8" 4-1/2" 13-1/2" 1/8"
3-1/2" 4-1/4" 14" 1/8"
3-1/2" 4-1/2" 14" 1/8"
4" 5" 16" 3/16"
4" 5 1/4" 16" 3/16"
5" 6-1/8" 20" 1/4"
5" 6-1/2" 20" 1/4"
6" 7-1/2" 24" 1/4"

Rodamientos de caucho lubricados por agua, La solución para el medio ambiente.

Los rodamientos de caucho lubricados por agua son una alternativa ante las crecientes preocupaciones de las restricciones medioambientales, los costos elevados de mantenimiento y el reemplazo en la industria de la marina actual. ¿De qué manera los rodamientos recubiertos en caucho se convierten en una alternativa? Usan agua como lubricante. Este concepto es muy importante porque el agua se usa más que el aceite, y no se requieren sellos contaminantes. Si no se necesitan sellos, las bombas y los tanques no son necesarios. Esto deriva en un sistema de rodamientos de eje más simple e inmediatamente se reducen los costos.

¿Por qué caucho?

Cuando las fuerzas de tribología del caucho están lubricadas con agua, lo convierten en uno de los materiales más resbaladizos. Al deslizarse sobre una superficie de metal húmeda, prácticamente se elimina la fricción, y eso hace que sea el material ideal para usar con los rodamientos lubricados por agua.

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  • Las propiedades elásticas del caucho permiten que la arenilla y la suciedad queden prensadas en la superficie hasta ser eliminadas, protegiendo al eje de posibles rayaduras, a diferencia de los materiales de superficie dura que pueden provocar un desgaste excesivo del eje.

  • El caucho puede utilizar cualquier lubricante con baja viscosidad, como el agua.

  • Cuando carezca de agua, el caucho no limpiará o funcionará repentinamente de manera catastrófica como los materiales de superficie dura. El caucho puede cristalizarse pero aún así conserva su forma.

  • Cada área del caucho funciona como una superficie de rodamiento independiente.

  • Los rodamientos de caucho siempre tiene un área de contacto debido a sus propiedades elastoméricas.

  • El caucho lubricado por agua duplica el calor específico del aceite. El mismo peso de agua absorberá dos veces el calor de los aceites lubricantes.

Ventajas de las propiedades del caucho en el diseño de los rodamientos lubricados por agua.

  • La formulación patentada del caucho de los rodamientos recubiertos se fracciona por las ranuras de agua en diversas superficies o caras. Estas superficies son paralelas al eje y sirven como soporte. Se selecciona un compuesto de caucho resistente que es relativamente inmune a la acción de la arenilla y también ayuda a reducir el ruido y la vibración.

  • Cuando la arenilla queda atrapada entre el eje y el caucho, está comprimida en la superficie elástica y se integra en la ranura de agua adyacente donde es expulsada inmediatamente fuera del rodamiento.

  • Con la carga, la velocidad de rotación y los espacios adecuados, se forma una intrusión de agua en la superficie de caucho que hace que el eje se coloque sobre una película delgada que separa por completo el eje y la superficie del rodamiento. Esto se conoce como lubricación hidrodinámica. En este nivel, la fricción y el desgaste disminuyen significativamente con un rodamiento de caucho.

  • Nuestras formulaciones patentadas de caucho no tienen nada más que demostrar. Los rodamientos de caucho tienen mayor presencia en las embarcaciones de todo el mundo que cualquier otro material. Nuestros rodamientos Johnson Cutless han establecido registros de rendimiento increíble que otros materiales de rodamientos aún pretenden alcanzar.

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